Hace unos meses tuvimos que organizar una despedida de soltera, era la primera de mi vida y no sabÃamos por donde empezar. Hoy comparto nuestro aprendizaje y experiencia para que te sirva como base, después ya la personalizas a tu gusto.
¿CÓMO ES LA NOVIA?
Esta es la primera pregunta que todas tenemos que hacernos porque, según cómo sea la novia, tendrem que empezar a escoger o a descartar ideas.
Todas las novias quieren que sea un dÃa inolvidable, pero de una forma positiva, ¡no lo olvidéis! Hay novias que quieren que su despedida sea algo sencillo, otras que quieren ir de fiesta, otras que les encantarÃa hacer un viaje… Novias tÃmidas o extrovertidas, muy cerradas o que sabes que lo van a dar todo durante su fiesta.
Antes de comenzar a buscar piensa en cómo es y en las cosas que podrÃan gustarle. Un error común y que sucede con frecuencia, es que muchas piensan en lo que ellas querrÃan y les cuesta mucho darse cuenta de que no tiene porqué ser lo mismo que quiere la novia.
DESPEDIDA CONJUNTA O EN SOLITARIO

Esto también es un factor muy importante y que debes de tener en cuenta. ¿Los novios han pedido una despedida conjunta o una en solitario?
Nosotras nos enfrentamos a una situación complicada, la novia querÃa una despedida en solitario pero no se sabÃa si el novio tendrÃa una despedida como la que él se merecÃa. Con este temor, acabamos organizando dos despedidas diferentes, aunque finalmente sólo una se llevó a término, las despedidas individuales.
Aún asÃ, os vamos a contar cómo planeamos la conjunta. Lo primero que hicimos fue pensar en actividades que podrÃan hacer ambas partes y con las que todos se pudieran divertir, asà que recordamos nuestros años de adolescencia, de luchas entre chicos vs chicas, para acabar optando por las gymkanas de Humor Amarillo, Paint Ball y ese tipo de actividades de acción.
Asà serÃa nuestra mañana, acción y comida en común. La tarde serÃan las despedidas de soltero cada uno por su parte y, por la noche, reunión de nuevo para cenar, con los novios disfrazados y en equipos diferentes.
Era una despedida conjunta muy soñadora, puesto que Ãbamos a acabar ko, pero ahà os la dejo, por si os sirve.
¿A QUIÉNES INVITAR A LA DESPEDIDA?

Esta respuesta sólo la tiene la novia. Si estás organizando su despedida, probablemente seas su dama de honor o alguien muy cercano a ella, entérate de a quiénes han invitado y con qué personas se lleva bien, diferenciándolas de a quién invita por compromiso.
Otra opción es preguntarle directamente quien quiere que esté en su despedida. Esto no es quitarle la magia al asunto, es ser práctica y efectiva; ella no sabe cuántas personas podrán acudir, ni el dÃa escogido ni el lugar, ni nada de nada.
Para avisar a las invitadas a la despedida lo hicimos a través del móvil, tenÃamos la suerte que al menos una conocÃa a los diferentes grupos (colegio, universidad, amigas del barrio, familia…). Para concretar los detalles ya nos pasamos a la cuenta de email y luego creamos doodle (fácil y gratuito) para hacer las votaciones de fechas y restaurantes.
¿QUÉ HACER EN LA DESPEDIDA?
Lo primero a tener en cuenta es el presupuesto con el que vas a contar para organizar la despedida, tantea cuánto se puede gastar la gente y cuántas personas son, pues esto va a afectar directamente en las actividades a realizar.
¿Dónde cenar?
Una cosa que tienes que tener muy clara, si vas a un restaurante especializado en despedidas, es raro que se cene en abundancia. La mayorÃa de ellos suelen tener actividades de forma constante, con la música en plan discoteca y no vas a parar.
Aún asÃ, siempre te voy a recomendar que compruebes los comentarios que dejan tanto en páginas especializadas de restauración, de despedidas o sus propios perfiles de Facebook, porque los clientes suelen decir cuándo han estado contentos o mejor no vuelvo.
Para escoger un restaurante también tienes que tener en cuenta los extras, no sólo la comida. Nosotras escogimos uno que tenÃa un concurso de karaoke entre todos los novios que cenaban allÃ; miramos uno ambientado en los 80, con tintes eróticos (para ello tenéis que tener muy en cuenta los gustos de la novia), de monólogos, etcétera.
Otra opción, no tienes por qué ir a un restaurante, también puedes irte de tapas por las zonas tÃpicas del lugar en el que la vayas a celebrar.
Detalles fundamentales
Las despedidas de soltera pueden ser extremadamente divertidas, puedes preparar a la novia retos con todas las asistentes y grabarla en vÃdeo. Nuestra novia tuvo que cantar en pleno centro de la cuidad y lo hizo de maravilla.
Los regalos siempre son un bonito recuerdo de un dÃa tan especial, no olvides que estás en una despedida de soltera y haz un regalo un poco picante, con el que pueda divertirse ella o con su pareja.
Los disfraces también se han convertido en algo ineludible de las despedidas de soltera, van llamando la atención por la calle y también les permite resultar irreconocibles cuando les toca algún reto un poco avergonzante. Las novias suelen querer ir guapas, la nuestra parecÃa una cantante de cabaret
Si podéis conseguir una cámara Polaroid, y un álbum de fotos en el que podáis ir escribiendo a lo largo de la despedida, va a hacerle el regalo más bonito a la novia. Ahà tendrá los mejores momentos acompañados de los mensajes de las personas a las que quiere ¡eso no tiene precio!